¡A por ella! El Dortmund, a por el trono del Bayern 11 años después

El muro amarillo puede ser campeón de la Bundesliga este sábado si consigue ganar al Mainz 05 en el Signal Iduna Park

Foto: Mundo Deportivo

MUNDO DEPORTIVO

Ambiente mágico el que se está viviendo en Borussia, con la posibilidad de que la afición del ‘muro amarillo’ pueda volver a celebrar un título de liga 11 temporadas después. La victoria ante el Augsburgo en la última jornada disputada (0-3), con un Haller estelar, supuso el ‘sorpasso’ en la Bundesliga, en detrimento de un Bayern que hincó la rodilla ante el Leipzig en su fortín (1-3). 

​​El fin de la hegemonía del Bayern, muy cerca

De esta manera, el Dortmund tiene ante sí la posibilidad de volver a levantar el trofeo de la liga alemana si consigue ganar al Mainz 05 el próximo sábado, tras más de una década en poder del imperio del conjunto bávaro. El combinado dirigido por Edin Terzic ha cuajado una temporada sublime, en la que se ha rehecho de los varapalos sufridos, como la dura derrota ante el equipo de Tuchel en el Allianz Arena (4-2). 

Lejos de hundirse tras caer derrotado ante su gran rival, el Dortmund consiguió resurgir y mantener una gran racha de victorias que lo han llevado hasta la cima de la clasificación, con un punto de distancia con su perseguidor. Concretamente, desde que tropezaron ante el combinado munichés el pasado uno de abril, el cuadro amarillo ha enlazado ocho jornadas sin conocer la derrota, con hasta seis victorias y dos empates, sumando 70 puntos en su casillero. 

La última vez que la hinchada ‘borusser’ celebró una Bundesliga fue en el curso 2011/2012, cuando en el equipo alemán militaban hombres como LewandowskiMario GötzeIlkay Gündogan o Shinji Kagawa. Un año después de conseguir su último título liguero, el combinado de la cuenca del Ruhr llegó hasta la final de la Champions, en la que sucumbieron ante el gigante bávaro. A pesar de ello, esa era es considerada como una de las más productivas de la historia del club.  

El conjunto alemán celebrando su última Bundesliga
El conjunto alemán celebrando su última Bundesliga .

Con la duda de Bellingham hasta última hora

El Borussia Dortmund afrontará la ‘final’ ante el Mainz con la duda en el aire de Bellingham, que sigue con problemas en su rodilla. De hecho, el centrocampista inglés no estuvo en el último encuentro disputado a domicilio por culpa de esta dolencia. Los números de la joya de 19 años hablan por si solos, siendo el máximo goleador de su equipo con ocho dianas en su casillero, por lo que sería una baja más que sensible para el míster germano. 

Cabe recordar, que en caso de que el Bayern caiga derrotado en el encuentro que disputará ante el Colonia a domicilio el mismo sábado, el combinado de Edin Terzic sería campeón sin necesidad de puntuar en su coliseo. Por otro lado, un doble empate haría campeón también al Dortmund, aunque si los bávaros ganan obligarían al cuadro amarillo ha obtener los tres puntos para levantar la Bundesliga 11 años después.