Tanque lleno: Uruguay demolió 4-0 a Irak en el estadio único de La Plata

Abaldo, Ferrari, Hasan (en contra) y Matturro anotaron para la Celeste, que lidera su serie junto a Inglaterra con 3 puntos.

Foto: FÚTBOL URUGUAYO / EFE

FÚTBOL URUGUAYO

Uruguay venció 4-0 a Irak en La Plata en el estreno de la Celeste en el Mundial sub-20 de Argentina por el grupo E, con goles de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Hussein Hasan (en contra) y Alan Matturro. Los dirigidos por Marcelo Broli lideran su grupo junto a Inglaterra (ambas selecciones tienen 3 unidades).

El inicio del encuentro era equilibrado, con ambos equipos intentando proponer, pero sin claridad a la hora de generar situaciones de gol. Uruguay tuvo el primer remate a los 12′, a través de un tiro libre desde al borde del área donde el intento de Luciano Rodríguez fue controlado sin complicaciones por el arquero Hussein Hasan.

Cuando transcurrían 22 minutos Uruguay, que comenzaba a tener el dominio del partido aunque continuaba impreciso de mitad de cancha hacia adelante, volvió a llegar con un remate de afuera de Matías Abaldo que se perdió arriba.

El que probó dos minutos más tarde fue Andrés Ferrari, quien apareció por izquierda y probó desde afuera, pero el tiro lo controló el arquero sin dar rebote. Irak respondió en el minuto 30, con su primera llegada a través de un disparo potente que fue tapado por Randall Rodríguez.

La apertura del cotejo llegó a los 38 minutos por intermedio de Abaldo, que luego de una buena jugada individual de Franco González, la figura Celeste en la primera parte, definió potente con un disparo que no pudo evitar el arquero Hasan y Uruguay se ponía en ventaja.

Los primeros 45′ fueron favorables a la Celeste, que se adueñó del trámite y superó a su rival, con un Franco González que fue decisivo generando situaciones de gol y muchas faltas, convirtiéndose en la manija el equipo.

Segundo tiempo

Uruguay salió a jugar el complemento con la misma intención, generando en dos minutos dos remates que pasaron muy cerca del palo defendido por Irak. Primero fue Andrés Ferrari y luego Franco González quien intentó.

A los 48’, se juntaron los futbolistas de Defensor Sporting y el centrodelantero Ferrari tuvo revancha. Abaldo asistió al atacante con un centro que lo ubicó solo en el punto penal y Ferrari puso el 2-0 con un cabezazo.

La tercer alegría celeste llegó a los 62′, a través de un gran cabezazo del zaguero Facundo González, que dio en el travesaño y rebotó en el golero de Irak, Hussein Hasan, tras el tiro de esquina ejecutado de muy buena manera por Franco González.

Más tarde, fue exigido Randall Rodríguez luego de un fuerte remate que tapó con sobriedad, brindando rebote en una de las pocas chances de gol de Irak.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (72’ Rodrigo Chagas), Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Damián García (86’ Ignacio Sosa), Fabricio Díaz; Luciano Rodríguez, Franco González (72’ Anderson Duarte), Matías Abaldo (82’ Nicolás Siri); Andrés Ferrari (72’ Santiago Homenchenko). DT: Marcelo Broli.

Irak: Hussein Hasan; Ali Ghasen (66’ Roman Mhmood), Kadhim Raad, Adam Rasheed, Sajjad Mahdi; Abdulrazzaq Qasim (66’ Alexander Aoraha), Youssef Amyn (66’ Abdulqader Ayoob); Ali Jasim, Ali Sadeq, Hayder Abdulkareem; Mohammed Jameel (46’ Ashar Ali). DT: Emad Mohammed.

Las malas noticias llegaron durante el partido para el equipo de Fabián Bustos, ya que tres jugadores (Gaibor, Paco Rodríguez y Pineida) salieron del partido por lesión 

LOS CINCOS LESIONADOS DE BARCELONA: 

BURRAI: Sesión de terapias, tras su lesión de Lumbalgia 

PIÑATARES: Esguince de tobillo, se espera su evolución durante la semana

LUIS ARCE: Rotura de ligamentos cruzados, se le terminó la temporada 

FERNANDO GAIBOR: Tras un choque fuerte con Quiñónez, su tobillo quedó muy golpeado, se prevee que es un esguince de tobillo. 

PACO RODRIGUEZ: Sintió una molestia en la parte posterior de su pierna, el uruguayo tuvo que abandonar el partido 

MARIO PINEIDA: Finalizando el compromiso, sintió un fuerte dolor en su rodilla, lesión que lo viene aquejando semanas atrás. 

Todas estas lesiones se dan en las vísperas de jugar Libertadores en La Paz, ante El Nacional en Quito y el clásico del Astillero ante Emelec.

Marco Etcheverry y Julio César Baldivieso recibieron unas indumentarias por parte del presidente Alfaro Moreno, reconociendo el paso que tuvieron en el elenco del ‘Astillero’.

‘El Diablo’ Etcheverry  fue campeón con los ‘Amarillos’ en el año de 1997, mientras que el ‘Emperador’ tuvo un paso por los años 1999/2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *