¡Invencibles! Palmeiras defenderá hoy su invencibilidad de 50 años en debut en Libertadores

La última derrota de Verdão en un partido inaugural del torneo fue en la década de 1970.

Crédito: Bolivia

GLOBO ESPORTE (GE)

Palmeiras debuta en Conmebol Libertadores este miércoles, ante Bolívar, fuera de casa, defendiendo una invencibilidad que dura casi medio siglo La última derrota de Verdão en un partido inaugural de la competición ocurrió hace 49 años.

En las últimas 17 ediciones, Verdão no fue derrotado en el partido de debut. Hubo 14 victorias y tres empates. Verdão, por cierto, es la selección brasileña con mayor número de participaciones en el torneo: 23.

La última vez que Palmeiras debutó con una derrota en la Conmebol Libertadores fue en 1974, cuando São Paulo ganó 2 a 0. En ese momento, Verdão jugó sin algunos jugadores que defendieron a la selección brasileña en el Mundial disputado en Alemania.

Rony celebra un gol del Palmeiras en la última edición de la Conmebol Libertadores — Foto: Marcos Ribolli

Rony celebra un gol del Palmeiras en la última edición de la Conmebol Libertadores — Foto: Marcos Ribolli

Desde entonces, en las siguientes 17 participaciones en los últimos 49 años, Palmeiras nunca ha sido derrotado en su primer partido. Desde 2016, Verdão siempre juega como visitante en el debut. Fueron cinco victorias y dos empates, con 17 goles marcados y sólo cinco encajados en el período.

En retrospectiva general, teniendo en cuenta los otros 22 debuts del Palmeiras en la Libertadores, el Palmeiras suma 17 victorias, tres empates y solo dos derrotas, con 52 goles encajados y 20 encajados.