
La FIFA ha anunciado este martes que ya se han vendido alrededor de 500.000 entradas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto y donde España será una de las 32 selecciones que opten al cetro más preciado.
Según ha confirmado el máximo organismo internacional, aficionados de 120 países diferentes ya han adquirido sus billetes para estar presentes en la fiesta de fútbol el próximo verano. El partido con más entradas vendidas hasta la fecha es la final que se disputará en el Stadium Australia de Sídney.
MIRÁ TAMBIÉN: La agenda deportiva del martes 21 de marzo de 2023
«La venta de entradas para la Copa del Mundo ha tenido un gran comienzo y no sólo los aficionados locales en Australia y Nueva Zelanda compran entradas. Los aficionados que residen en los Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, República de Irlanda y Francia son los principales compradores de entradas hasta el momento. Esto destaca la atracción fantástica del fútbol femenino y la pasión que evoca entre los hinchas del fútbol mundial, que quieren ser parte de este torneo», aseguró Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.
Activada la cuenta atrás
Restan 184 días para que arranque la novena edición de la Copa del Mundo femenina, que en esta ocasión se estrenará con el duelo entre Nueva Zelanda, uno de los equipos anfitriones, y Noruega el 20 de julio en el Eden Park de Auckland. Será la primera vez que este torneo lo disputen 32 selecciones (hasta ahora eran 24) y se podrán ver a selecciones debutantes como Marruecos, Zambia, Filipinas, Vietnam y República de Irlanda.

Cabe recordar que España está encuadrada en el Grupo C junto a Costa Rica, ante quien debutará el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium de Wellington; Zambia, con quien jugará el 26 de julio en el Eden Park de Auckland; y Japón, con quien cerrará la fase de grupos el 31 de julio nuevamente en el Wellington Regional Stadium de Wellington.