Croacia y Brasil empataron 1-1 en el Education City Stadium por los cuartos de final, pero los europeos lograron imponerse en la definición por penales y sacaron boleto a las semifinales del Mundial de Qatar.

Fútbol Uruguayo
Croacia avanzó a semifinales tras vencer a Brasil en la definición por penales. Empataron 1-1 en el tiempo suplementario gracias a los goles de Neymar y Petkovic, pero los europeos se impusieron 4-2 en los penales.

La primera ocasión del partido llegó a los 4 minutos y fue para Brasil. Vinicius recibió un pase largo, controló y buscó el centro, pero rebotó en su marcador y la pelota le volvió a caer al atacante. Se acomodó y sacó el disparo cruzado, pero el arquero Dominik Livakovic controló el balón.
A los 12′, Mario Pasalic trepó por la banda derecha y tiró el centro, el cual estuvieron a punto de conectar primero Iván Perisic y luego, por el segundo palo, Josip Juranovic, pero ninguno llegó a rematar la pelota. Luego Brasil respondió jugando su propio juego y obligando a Croacia a replegarse.
Vinicius realizó un pared dentro del área con Richarlison a los 19 minutos y remató, pero la defensa contuvo el disparo. Un minutos más tarde, Neymar se internó en el área y ejecutó al arco, pero Livakovic atrapó el balón sin problemas.
En el inicio de la segunda parte, el arquero croata se transformó en figura. Atajó con el pie un disparo de Neymar al borde del área chica y luego le sacó un mano a mano a Vinicius, tras un disparo de Richarlison que rebotó en la defensa.
MIRÁ TAMBIÉN Menú futbolero: La agenda deportiva del miércoles 7 de diciembre de 2022
A los 54′, Neymar remató desde cerca del área chica, pero Livakovic lo ahogó rápido y evitó el gol. Mientras que a los 65′ Lucas Paquetá recibió e intentó definir por arriba del arquero, pero apareció nuevamente para salvar a su selección.
Luego, a los 74′, Livakovic le ganó un mano a mano a Neymar, al tiempo que a los 79′ se quedó con un disparo de Paquetá desde la frontal del área, tras un pase de Rodrygo. Eso no fue suficiente y Croacia forzó el tiempo suplementario frente a Brasil.
En el primer chico del alargue, Bruno Petkovic logró salir de su marcador y tocó al medio para Marcelo Brozovic, que remató muy alto. Hasta que, en el cierre, Neymar hizo un pared con Parquetá en la medialuna, entró al área, eludió al arquero y definió para abrir el marcador.
Sin embargo, sobre el final del segundo tiempo del alargue, Petkovic recibió un pase al medio y, desde la altura del punto penal, remató para batir a Alisson y empatar el partido. Livakovic le sacó la victoria a Casemiro en la última del partido, llevando el partido a la definición por penales.

Comenzó ejecutando Nikola Vlasic y anotó, mientras que Livakovic le atajó el primer a Rodrygo. Croacia amplió mediante Lovro Majer, pero Casemiro convirtió el suyo. Con mucha categoría, metió Luka Modric, al tiempo que Pedro hizo lo propio. El cuarto croata fue de Mislav Orsic, que colocó la pelota contra el palo, mientras que Marquinhos estrelló el suyo contra el parante y le dio la clasificación a Croacia.
A los 13 minutos, Manuel Akanji descontó, pero lejos de sentirlo, los lusos fueron por más. A los 22 minutos, luego de una gran combinación ofensiva, Ramos la picó con clase ante el achique de Sommer y decretó su hat-trick.
En el descuento, Rafal Leao le puso cifras definitivas al 6-1 con un golazo y, de esta manera, Portugal se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y enfrentará a Marruecos.