¡Pasaron trabajo! Países Bajos le ganó a Senegal 2-0 en los últimos suspiros del partido

  • Goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en el tramo final le permitieron al equipo de Louis van Gaal sumar de a tres en su debut.
Crédito EFE – Fútbol Uruguayo

Fútbol Uruguayo

Países Bajos debutó con victoria 2-0 sobre Senegal en la Copa del Mundo 2022, por lo que comparte el primer puesto del grupo A con Ecuador, rival al que enfrentará el próximo viernes a las 13 horas de Uruguay.

Fue el conjunto europeo el que estuvo más cerca de abrir la cuenta en los primeros 20 minutos, lapso en el que la situación más peligrosa la tuvo Frenkie de Jong en un gran contragolpe pero no pudo definir. El volante del Barcelona pisó el área, desparramó a dos rivales y demoró el remate, por lo que llegó Kouyaté a despejar.

Luego complicó el elenco africano con la velocidad de Ismaila Sarr, habilidoso extremo izquierdo del Watford que por momentos quedó muy solo en su intento por habilitar a Boulaye Dia, el sustituto de Sadio Mané en la formación inicial. En su jugada más peligrosa, Sarr remató y Virgil Van Dijk despejó de cabeza.

En el complemento siguió teniendo más la pelota el combinado neerlandés, pero el que generó dos chances claras antes del 1-0 fue el senegalés. Una mediavuelta de Dia a los 65’ exigió al arquero Andries Noppert, quien ocho minutos después se lució ante un disparo de Idrissa Gueye desde el borde del área.

Lee también: Vea también: Uruguay perdió 1-0 con Irán en su penúltimo amistoso de preparación

l partido se encaminaba hacia un empate, hasta que a los 84’ falló Edouard Mendy, una de las principales figuras del conjunto de Aliou Cissé. De Jong centró desde la izquierda, el arquero del Chelsea salió muy mal y Cody Gakpo conectó un golpe de cabeza que abrió la cuenta.

Dos minutos después se salvó Países Bajos ante un disparo de media distancia de Pape Gueye que tapó Noppert muy bien yendo abajo. Luego pasó poco, por lo que el combinado neerlandés logró una victoria tan necesaria como deslucida.

Ya en tiempo adicional, volvió a fallar Mendy con un rebote ante un disparo de Depay y apareció Davy Klaassen, quien facturó de zurda para sellar el 2-0.

https://www.youtube.com/watch?v=Qv2xu7MvzXA
Únete a nuestra comunidad en Telegram: 
https://t.me/+8J5X1mXiVe84ODJh