La noticia San Clemente: Colo Colo goleó 5-0 al Real Betis de España

  • Los albos tuvieron un rendimiento altísimo en este nuevo amistoso internacional y le pasaron por arriba al cuadro español. Partidazo de Juan Martín Lucero, quien se matriculó con un doblete en Concepción. Además, hay que destacar la enorme solidez defensiva que anuló casi cualquier intento por anotar del Betis. Gran triunfo en este primer apretón ante los sevillanos. Veamos si se repite este rendimiento en la revancha del sábado en el Sausalito.
Crédito Dle Albo

Dalo Albo

Colo Colo fue una verdadera tromba ofensiva y de buen fútbol en el Ester Roa de Concepción, goleando por un rotundo 5-0 al Real Betis de España en este segundo amistoso internacional de postemporada.

El Cacique salió con todo a buscar el primero del partido, realizando una presión alta que sorprendió al cuadro español. Así a los 5’ llegó un remate dentro del área de Gabriel Costa que dio en la mano de Ruiz, siendo cobrada como penal. Lamentablemente el mismo seleccionado peruano desperdició la pena máxima al perder el duelo ante el portero Dani Martín, quien adivinó perfectamente el disparo a su palo izquierdo.

Pero calma, porque lo mejor estaba por venir. Minuto 9 y una tremenda habilitación de Leo Gil desde el fondo dejó solo a Juan Martín Lucero, quien aprovechó lo mal parada que estaba la defensa del Betis y definió como los dioses con un globito desde fuera del área que superó al portero. Un golazo para abrir la cuenta en el Ester Roa.

Los albos no sacaron el pie del acelerador y el segundo de la tarde llegó a los 12’. Buen pase también desde el fondo de Matías Zaldivia a Agustín Bouzat que nuevamente pilló a una muy mal parada defensa del Betis y que el Chiqui supo definir con un suave remate cruzado dentro del área que superó el achique de Martín. Gran gol para el 2-0 del Cacique.

Mira los goles de la goleada de Colo Colo al Real Betis.

El equipo de Gustavo Quinteros controló a placer el trámite del partido en la primera media hora de jeugo, aprovechando el mal trabajo de los cuatro en el fondo del Real Betis. Leo Gil manejaba los hilos en el mediocampo y así se animó con un remate de distancia a los 23’ que pasó cerquita. Jugaba bien Colo Colo y era más que los españoles.

Recién a los 30’ el Real Betis pudo romper líneas y acercarse con peligro al arco del Cacique. Buen pase de Luiz Henrique a Fekir para que el francés supere la marca de Opazo y sacar un remate sin mucho ángulo que Omar Carabalí estuvo muy bien para mandar al tiro de esquina.

Lucero se mandó un golazo para iniciar la fiesta en el Ester Roa. | Foto: Guillermo Salazar.

Lucero se mandó un golazo para iniciar la fiesta en el Ester Roa. | Foto: Guillermo Salazar.

Lamentablemente sería la última del Torta en el partido, ya que el lateral derecho dejaría la cancha por molestias musculares luego de esa acción en reemplazo por Pedro Navarro.

El Betis se hizo con el balón y buscó los caminos para poder anotar el descuento, pero se encontró con las seguridad de Maxi Falcón y Zaldivia en el fondo colocolino. Finalmente el marcador no se movería más y con 2-0 para los albos nos fuimos al descanso.

¡Apereció el campeón! 

Los españoles sintieron que iban abajo apenas ingresaron en el segundo tiempo y por medio de Nabil Fekir casi anotan un descuento. Violento remate en diagonal al arco del francés que pegó fuertísimo en el horizontal. Era golazo, pero el palo salvó a Carabalí para que todo siga 2-0 para Colo Colo.

Leo Gil fue una de las buenas figuras del Cacique a la hora de manejar los hilos en el mediocampo. | Foto: Guillermo Salazar.

Leo Gil fue una de las buenas figuras del Cacique a la hora de manejar los hilos en el mediocampo. | Foto: Guillermo Salazar.

Pese a que el Betis entró dominando, igual el Cacique siguió acercándose al arco de Martín. Minuto 54 y tras una gran jugada personal dentro del área Lucero sacó un violento remate que el portero español mandó al tiro de esquina. El Gato entre las figuras de la tarde a estas alturas.

El duelo bajó bastante en sus revoluciones, sobre todo con la seguidilla de cambios realizados por parte de Manuel Pellegrini en el Betis. Colo Colo siguió manteniendo a raya cualquier intento de los españoles por acercarse a algún descuento y buscando aprovechar alguna contra para aumentar la ventaja.

Y así llegó el tercero. Minuto 70’ y Leo Gil toca de buena forma a Juan Martín Lucero, quien avanzó algunos metros para dejar prácticamente solo a Gabriel Costa dentro del área. El seleccionado peruano tuvo su revancha al penal perdido en la primera mitad y con un suave picotón superó el achique del portero rival. Un golazo para que Colo Colo se ponga 3-0 arriba.

Gabi Costa tuvo su revancha tras perderse un penal en el primer tiempo. | Foto: Guillermo Salazar.

Gabi Costa tuvo su revancha tras perderse un penal en el primer tiempo. | Foto: Guillermo Salazar.

Tras el tercer tanto Gustavo Quinteros decidió hacer una par cambios al dar ingreso a Alexander Oroz, Jordhy Thompson y Jeyson Rojas por Marcos Bolados, Gabriel Costa y Bruno Gutiérrez respectivamente. Piernas frescas para comenzar a cerrar la jornada en Concepción.

Pero quedaba fiesta por armar en el Ester Roa. El Gato Lucero estaba desatado y con 78’ recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el olvido la marca de Felix y con un sólido remate la mandó a guardar para anotar su segundo de la tarde. Otro golazo para poner el 4-0 en el marcador.

Más cambios llegaron en el Cacique con el ingreso de Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Cristián Zavala por Matías Zaldivia, Leonardo Gil y Juan Martín Lucero. Enorme ovación en el Ester Roa por la salida del Gato goleador.

Una foto para la historia. | Foto: Guillermo Salazar.

Una foto para la historia. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo no sacó el pie del acelerado ni con el 4-0 y fue en búsqueda del quinto de la tarde, llegando a los 86’ tras un error en defensa de Félix que terminó con pase de Oroz para que Zavala, solo debajo del arco, cierre la fiesta alba. Y ya era el 5-0 para Colo Colo.

Sería lo último de una tarde maravillosa en Concepción. Tremendo, altísimo, notable, extraordinario rendimiento de Colo Colo ante uno de los mejores exponentes del fútbol europeo, que viene de clasificar puntero de su grupo en la Europa League. Nada de eso importó en el verde césped del Ester Roa, donde el Cacique fue mucho más casi de principio a fin y logró plasmarlo de manera contundente en el marcador. Ahora queda la revancha del sábado en Viña, donde es de esperar que el Betis, casi por amor propio, muestre una mejor cara. Habrá que ver si los de Quinteros son capaces de repetir el buen fútbol de hoy en la despedida ya definitiva del 2022.

Ahora a la dirigencia se le presenta una búsqueda inesperada, algo que no fue necesario desde que Ramón Díaz pegó el portazo después de ser campeón a mediados del 2014 y fue ahí cuando llegó el Muñeco. Jorge Brito, quien deseaba contar con Gallardo hasta el final de su mandado y por eso la idea era ofrecerle una renovación por tres años más, deberá sentarse con Enzo Francescoli para elegir el futuro entrenador de River.

Lee también: ¡Inaceptable! El presentador Pablo Fernández fue agredido en el Aeropuerto de El Alto

No será una tarea fácil para el manager y los dirigentes, como tampoco lo será para el elegido reemplazar al DT más ganador de la historia millonaria. A favor de la búsqueda juega el largo parate en el calendario por el Mundial, lo que dará tiempo para contratar el nuevo técnico, que a la vez también tendrá un lapso de tiempo importante para conocer y preparar al plantel para las competencias del 2023 que recién comenzarán a fines de enero próximo.

Canchallena.com.bo Síguenos en Twitter @canchallena_bo

Canchallena llega a ustedes gracias a Pastelería y Panadería San Clemente, un dulce sabor. Encuéntranos en la ciudad de El Alto, calle Tiwanaku, y Feria 16 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *